Pide CTM en Tehuacán operativos permanentes para regular unidades del servicio público

Con la presencia en el municipio de la Secretaría de Movilidad y Transporte, generó que los choferes de las colectivas detuvieran el servicio

Juan Ambrocio / El Sol de Puebla

  · jueves 25 de julio de 2024

Personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal, arribara al municipio de Tehuacán para realizar operativos. Foto: Juan Ambrocio / El Sol de Puebla

Luego de que personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal, arribara al municipio de Tehuacán para realizar operativos en unidades locales del servicio público, el secretario de la CTM, Fermín García Merino, indicó que dichos trabajos deberían ser permanentes para regular los vehículos en la demarcación.

De igual modo, argumentó que en esta ciudad existen de 800 a 900 vehículos que presuntamente se encuentran regularizados, pero los que operan en la informalidad podrían ser el doble, lo que genera poca rentabilidad para aquellos que tienen sus papeles en regla.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

El líder del transporte aseveró que es común que cuando los concesionarios se enteran de los operativos, de manera inmediata avisan a los conductores para que se "escondan", y así no los puedan multar.

Es por eso que durante la tarde del pasado martes se pudo percibir un menor número de combis que circulaban por la ciudad.

Manifestó que solo ayer y con la presencia en el municipio de la Secretaría de Movilidad y Transporte, generó que los choferes de las colectivas detuvieran el servicio, pues el hecho de no estar reguladas los obligó a no operar, tal como sucedió con las rutas 5 A, 16, 41, 44, 46, y 10, entre otras.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En entrevista señaló que todos estos trabajos se deben de llevar a cabo de manera continua en el municipio, aunque no nada más con las unidades del transporte público, sino con las aplicaciones de taxi ejecutivo, las cuales desde que comenzaron a operar en la ciudad no han sido reguladas a pesar de las constantes quejas del gremio taxista, ya que aparentemente generan una competencia desleal para los que sí están regulados.