El Partido Encuentro Social (PES) solicitó al Consejo Distrital 22 con cabecera en Izúcar de Matamoros que recolecte e investigue las boletas electorales halladas el jueves pasado en un terreno baldío en ese municipio y que presuntamente contienen votos a su favor.
De acuerdo con información proporcionada por el propio instituto político, su representante ante el órgano electoral, Carlos Alberto Hernández Villaseñor, entregó anteayer sábado 21 de julio un oficio mediante el cual requiere que los consejeros electorales acudan a un terreno baldío del Barrio de Santiago Mihuacán, en donde vecinos reportaron el abandono de papelería electoral.
“Solicitamos que se constituya… para efecto de constatar la presencia y/o hallazgo de dos mil quinientas boletas… que fueron presuntamente halladas en un terreno baldío y que hasta el momento no han sido recolectadas” es la petición.
Mediante un comunicado de prensa anexo, el PES subrayó que esta papelería electoral refrenda sus acusaciones sobre la manipulación de los comicios: “con estos hechos el PES Puebla evidencia más pruebas del fraude electoral en el estado de Puebla del pasado 1ro de julio”.
El partido político requirió conocer los documentos originales y recibir entrega de copias certificadas de bitácoras de las actividades de los consejeros electorales posteriores al día de los comicios, actas circunstanciadas sobre las irregularidades que se presentaron a lo largo del proceso electoral y el número de boletas reportadas como extraviadas, quemadas y, por tanto, no computadas con la explicación de tales situaciones.