Pide Rafa Núñez licencia definitiva como alcalde

Será finalmente Froylán Barragán quien concluya el mandato y realice la entrega-recepción al nuevo gobierno el próximo 14 de octubre

Ascención Benítez / San Martín Texmelucan

  · miércoles 5 de septiembre de 2018

El Cabildo de San Martín Texmelucan aprobó ayer por unanimidad la solicitud de Rafael Núñez Ramírez para separarse definitivamente del cargo de presidente municipal por problemas de salud, de tal forma que Froylán Barragán Luna será quien concluya la administración municipal hasta el próximo 14 de octubre.

El pasado 5 de junio del año en curso el alcalde solicitó al Cabildo su primera licencia por un periodo de 95 días bajo el argumento de evitar entorpecer las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) tras la detención de policías municipales que fueron acusados de usurpación de funciones.

Pero al concluirse dicha licencia el petista tendría que regresar para concluir la administración municipal 2014-2018, sin embargo, este martes 4 de septiembre en sesión extraordinaria el secretario del Ayuntamiento informó que el presidente municipal presentó nuevamente una solicitud para retirarse definitivamente.

El argumento presentado a los cabildantes fue por “motivos de salud”, el cual era avalado por una receta médica de un hospital privado de la ciudad de Puebla, por lo que le era imposible regresar a tomar el cargo y concluir la administración municipal, petición que fue sometida a votación ante los cabildantes, quienes por unanimidad le otorgaron la licencia definitiva.

Por tal motivo Froylán Barragán Luna continuará como presidente municipal sustituto del Ayuntamiento de Texmelucan hasta el 14 de octubre del presente año, día en que concluye la administración municipal 2014-2018, quien se comprometió a seguir trabajando hasta el último día para sacar adelante el municipio en beneficio de los texmeluquenses.

En los grupos de WhatsApp se generó la incertidumbre entre los participantes sobre si era conveniente o no que regresara Rafael Núñez Ramírez a la presidencia y otros manifestaron que sería una burla para los texmeluquenses que el petista regresara.

Cabe señalar que previo a que presentara la primera licencia se registró la detención de más de 130 policías municipales durante un operativo realizado por la Policía Estatal para la toma del control de la seguridad pública.