ATEXCAL, Pue.- Luego de que el pasado sábado más de 200pobladores de este municipio intentaron linchar a seis sujetos queacusaron como parte de una banda dedicada al robo de ganado, eldía de ayer, la gente solicitó una asamblea con el edil,Francisco Reyes Luna, para que les garantice la seguridad en elmunicipio, ya que en lo que va de esta administración se hanregistrado al menos 38 robos de ganado, no obstante el alcalde nose presentó y se espera que este lunes atienda a lapoblación.
Alrededor de las 14:00 horas decenas de habitantes de este lugarse concentraron frente al palacio municipal, para solicitar unareunión con el alcalde, Francisco Reyes y exigir más seguridad enla zona, debido a que comentaron han ocurrido varios robos deganado.
Un oficial del municipio, dio a conocer que en lo que va de estaadministración han recibido el reporte de por lo menos 38 casospor robo de ganado, incluyendo el del pasado sábado donde selogró recuperar a tres animales que fueron abandonados en unacamioneta de tres toneladas a la orilla de este municipio.
Sin embargo, el munícipe no se presentó a dicha reunión, sinsaber el motivo, por lo cual las personas optaron por retirarse,advirtiendo que regresarían este lunes para insistir con unaasamblea entre el pueblo y el edil.
En entrevista con los vecinos del lugar indicaron que desde elpasado sábado el presidente municipal, Francisco Reyes, no losquiso atender y se encerró en su oficina.
“Pedimos al secretario general, Hermilo Olmedo, que nosatendiera el presidente, pero nos dijo que ya se había ido y fuementira, porque más tarde, vimos al edil salir custodiado por dospolicías para irse a su casa, sin que nos diera la cara”aseguraron las personas.
Cabe recordar que el pasado sábado los pobladores estuvieron apunto de linchar a seis hombres que señalaron como parte de unabanda dedicada al robo de ganado, sin embargo luego de siete horasde diálogo con la policía judicial aceptaron que los detenidosfueran trasladarlos al Ministerio Público de Tehuacán, no sinantes propinarle algunos golpes que fueron de gravedad.
Una fuerte movilización policiaca se registró, más de 50elementos de distintas corporaciones evitaron que los presuntosrateros fueran colgados en el palacio municipal como lo advirtieronlos vecinos del lugar.
Hasta el momento el edil Francisco Reyes, se ha negado a dar unadeclaración a este medio, sobre lo ocurrido en su municipio.
[caption id="attachment_421355" align="aligncenter" width="600"]Más de 50 elementos de distintas corporaciones policiacas evitaronque los presuntos rateros fueran colgados en laalcaldía.[/caption]