Habitantes de San Salvador El Verde esperan que tras su tercer mandato, el alcalde electo, Gregorio Ojeda Ojeda, pueda dar solución a la antigua petición de ampliar la carretera Texmelucan-El Verde, obra que ha sido solicitada al municipio desde hace ocho y que no ha sido atendida por una aparente falta de recursos.
Una de las constantes solicitudes que han realizado transportistas y habitantes es la ampliación de la carretera, debido a que se forman cuellos de botella ante el aparcamiento de camiones de transporte para subir y bajar pasaje.
Otro de los aspectos es que a la hora de entrada y salida de las escuelas, los estudiantes caminan sobre la carpeta asfáltica, lo que provoca que el tránsito sea lento ante la precaución de los conductores para evitar un accidente.
Cabe mencionar que el presidente municipal de El Verde, Pablo Romero García, en su primer año de gobierno -2018-2021- dijo que esta obra no podría ser ejecutada sólo por parte del Ayuntamiento, debido a que el techo financiero del municipio no alcanzaba para una obra de más de 47 millones de pesos, por lo que era necesaria la participación de los municipios de Tlahuapan, Teotlalcingo El Verde y del Gobierno del Estado.
Actualmente la carretera sigue igual, donde los cuellos de botella, el tráfico en horas pico y las paradas continuas del transporte público provocan un caos vial.