Mientras que el expresidente municipal de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera, se le ha requerido en dos ocasiones por la presente administración para entregarle las observaciones de su gestión; el actual edil, Rogelio López Angulo, señaló que es de todos sabido que durante el periodo pasado “irregularidades hubo de sobra”.
En dos ocasiones el expresidente municipal, Gustavo Vargas Cabrera, ha tenido que acudir a las instalaciones del ayuntamiento. La autoridad en turno, dio a conocer que ha asistido a recibir su pliego de observaciones con presuntas irregularidades o inconsistencias y también ha acudido porque se le ha requerido para que entregue los expedientes con los que presuntamente solventa los señalamientos.
En entrevista, Rogelio López Angulo, de extracción novoaliancista, dijo que hasta el momento no ha recibido indicaciones de nadie, sobre qué decir y qué no decir de su antecesor y aseguró que no ha habido ningún acuerdo o valores entendidos.
Tras su declaración anterior, expresó que se han encontrado un sin número de irregularidades y que no se pueden dar más datos de lo que las personas de Huauchinango se dieron cuenta que ocurrió durante el periodo del morenista Gustavo Vargas Cabrera.
“No podemos tapar el sol con un dedo, la gente sabe lo que vio, es una situación crítica”, abundó que los huauchinanguenses esperan alguna acción legal de la autoridad competente en materia de fiscalización para que se castigue lo que se pueda comprobar.
Destacó que los ciudadanos han llegado a un hartazgo, mientras que cada tres año hay varios candidatos que pretenden llegar a gobernar Huauchinango, porque ellos mismos saben que no hay ninguna acción contra quienes han pasado en el gobierno y han incrementado su patrimonio, “haciéndose de varias propiedades”.
Recordó que él también fue presidente de Huauchinango en el periodo 2008-2011 y no tuvo problemas con las cuentas relacionadas con sus ejercicios fiscales. En cambio, explicó que, en comparación con la administración anterior, “sólo con que llegáramos y barriéramos las calles, se iba a notar la diferencia”.