Autoridades de este municipio pidieron a los vecinos no cometer un delito con los presuntos linchamientos anunciados en mantas colocadas en varias colonias en contra de ladrones atrapados de manera infraganti.
Javier Machuca Vargas, director General de Seguridad Pública y Gobernanza, además de aprobar y festejar esa capacidad de organización de los atlixquenses para defender su patrimonio mediante grupos de auto-vigilancia en colonias, pueblos y juntas auxiliares, advirtió la existencia de riesgos en ese afán social.
“El linchar a una persona es un delito. Pero, y pesar del hartazgo y enojo de la sociedad de Atlixco por el tema de la delincuencia, es mejor no llegar hasta esos extremos”, anticipó durante una entrevista.
Soslayó la trascendencia de trabajar de manera conjunta, grupos organizados y la policía para “llegar al propósito deseado: generar un clima de paz y tranquilidad en este municipio”.
Es muy claro, sostuvo Machuca, ninguna de las dos partes involucradas “es capaz de resolver por cuenta propia el asunto de la inseguridad. La policía requiere de la ayuda de los vecinos y los vecinos de la policía. Y esa debe ser la dinámica”.