Ciudadanos del municipio de Acatlán denunciaron a través de las redes una plaga de zancudos en la mayor parte de las colonias de esta ciudad, por lo que piden el apoyo de la Secretaría de Salud.
Los pobladores pidieron a Vectores que se acerquen a las colonias a implementar acciones de fumigación, ya que a consecuencia de las lluvias ha aumentado el número de zancudos, pues estos pueden representar una enfermedad como el dengue.
Gerardo Leal mencionó que en la colonia de Los Hobos de este municipio, el número de zancudos aumentó de manera considerable, por lo que también pidió la presencia de autoridades de salud para que hagan la fumigación correspondiente.
Indicó que esto es a consecuencia de las lluvias, pero también de los pozos que se encuentran cercanos a este lugar, por lo que la mayor parte de vecinos se están quejando de este aumento importante.
María Herrera dijo que en la comunidad de Tecomate, perteneciente al municipio de Acatlán, también se está presentando una plaga de zancudos y a pesar de que lo han notificado a las autoridades correspondientes, hasta ahora no ha sido atendida la población.
Teme que este aumento pueda provocar enfermedades relacionadas con los zancudos y que se pueda extender una epidemia, porque la mayor parte de ciudadanos se están quejando de estos insectos.