Entre los trajes inusuales para el Día de la Candelaria sobresalen el de los niños Dios “huachicolero”, migrante y futbolista, detalló Ana Ramírez, quien se dedica al oficio de vestir estas imágenes religiosas y que prefiere evitar atender pedidos de este tipo por respeto a la Iglesia.
De acuerdo con Ana Ramírez, quien es comerciante de hace varios años, hay personas que se acercan para pedir algunos modelos inusuales de vestimenta de niños Dios para este 2 de febrero, Día de la Candelaria.
Entre los trajes más anormales está la vestimenta del niño Dios “huachicolero” y la del niño Dios migrante, pero Ana ha evitado mandar a hacer estos trajes por respeto a la iglesia católica.
También puedes leer: Miércoles de valientes, dan su estate quieto a tres delincuentes
“Tenemos trajes de ropón, el señor de la Misericordia, San Judas Tadeo, de Doctor; pero en varias ocasiones nos han pedido el del niño ‘huachicolero’ y del traje de las Chivas, pero decimos que no podemos realizar estos trabajos porque somos personas serias”, respondió Ana.
Mencionó que en el caso del niño Dios “huachicolero” viene vestido con pantalón de mezclilla, una gorrita, unos zapatos y una garrafa para el “huachicol”; el niño Dios migrante, es un overol, una camisa de campesino, su sombrero y sus huaraches; asimismo, el del futbolista, los aficionados traen una imagen especial, para poder tener una idea sobre el traje.
Detalló que lo más tradicional para una vestimenta en este Día de la Candelaria es el color blanco que significa pureza y en memoria de un bautizo, ya que se celebra la presentación del niño Jesús al templo, y es el sacerdote quien invita a los creyentes vestirlo de esa manera.
Te recomendamos: La chica Badabun desenmascara al peor infiel de la historia
Finalmente, Ana dio a conocer que los precios de los trajes que han sido expuestos oscilan entre los 60 hasta los de 600 pesos, dependiendo del tamaño de la imagen.