El grupo de regidores que mantiene tomada la alcaldía de Coyotepec desde hace ocho meses, señaló a la Secretaría de Gobernación, el Congreso del Estado, la Fiscalía General del Estado y la Auditoría Superior del Estado, de solapar las irregularidades administrativas y financieras del alcalde Eleuterio Melchor, por lo que advirtieron que de no proceder legalmente, impedirán el proceso entrega-recepción del Ayuntamiento.
A través de un boletín se menciona que luego de la petición a la Auditoría Superior del Estado, para auditar las cuentas del Ayuntamiento de Coyotepec, este organismo manifestó que era competencia del órgano interno, sin embargo, agregaron que no se ha obtenido respuesta de ninguna parte.
También señalaron a la Fiscalía General del Estado, por no dar seguimiento a la denuncia que interpusieron en contra del alcalde, Eleuterio Melchor Campos, por falsificación de firmas, amenazas, abuso de autoridad entre otras.
Denunciaron que el edil, Eleuterio Melchor presuntamente solicitó a un auditor externo la revisión de sus cuentas, justificando que todo está en orden, sin que se hiciera del conocimiento al cabildo del dictamen, desglose de irregularidades y el pliego de observaciones.
“Por todo lo descrito, una vez más queda demostrado que Eleuterio Melchor juega y manipula a su antojo los asuntos del Ayuntamiento y del nunicipio, burlándose del Cabildo, de las autoridades estatales y federales, y aun peor, del pueblo de Coyotepec”, se puede leer en el comunicado del grupo de regidores de oposición.
Por lo anterior, hicieron un llamado a las instancias antes mencionadas para que procedan legalmente contra el alcalde, Melchor Campos, de lo contrario, advirtieron que no permitirán que se lleve a cabo la entrega-recepción de la Comuna.
- También puedes ver: ¿Qué es postración? Poblanos los que más buscan su significado en Google
Asimismo, solicitaron a la presidenta electa Silvia Jiménez González, que una vez tomando posesión del cargo, someta a una revisión a las cuentas públicas del actual trienio (2018-2021).
La alcaldía de Coyotepec lleva más de ocho meses tomada por habitantes, así como por ocho de los diez integrantes del cabildo, quienes piden la destitución del edil, Eleuterio Melchor Campos, pues lo señalan de actos de corrupción, nepotismo, falsificación de documentos oficiales y enriquecimiento ilícito.