Vecinos del municipio de Coronango denunciaron un caso de una perrita que se encuentra casi en los huesos, debido al trato que le dan sus dueños, por ello fue que pidieron la pronta intervención del Instituto de Bienestar Animal (IBA), pues temen que en cualquier momento perezca.
A través de la red social X se dio a conocer que esta situación ya había sido reportada ante las autoridades competentes, sin embargo, en esa ocasión no se realizó el aseguramiento de la especie, por lo que el can sigue en condiciones deplorables.
Un grupo en favor de los animales llamado “Viejo Pastor Inglés de México-Puebla, Jackeline He” difundió imágenes y videos de esta mascota, que apenas tiene pelo y que se observa con una severa desnutrición. Las evidencias fueron acompañadas de un mensaje en el que se aseguró que la dueña del can engañó al IBA, ya que no hay mejora en el trato a este animal.
Asimismo, se solicitó que la Fundación Patitas Enlodadas tome a resguardo a esta perrita de color blanco con negro para velar por su bienestar.
“Urge aseguramiento precautorio siendo depositario @FUNDAPEPUEBLA para resguardo y recuperación Capítulo lll de las Medidas de seguridad Fracción ll 2.º párrafo del 60”, se lee en la publicación.
Igualmente, otros usuarios compartieron las imágenes y videos del animal para exigir que no se haga caso omiso a esta situación y que se rescate pronto, puesto que está en una vivienda de dicha demarcación.
Ante esto, el Instituto de Bienestar Animal informó en la misma red social que ya se atienden el caso y el expediente no está cerrado. También se valoró el estado de esta especie y se aseguró que no había una denuncia con los datos específicos.
“El caso está siendo atendido y el expediente no se encuentra cerrado. Se ha inspeccionado y valorado de forma integral la situación del animal con la información que se tenía al momento, difiriendo de lo reportado y considerando que no se contaba con una denuncia con información precisa”, fue la respuesta a los usuarios que pidieron ayuda.