San Martín Texmelucan, Pue. - Padres de familia de la comunidad de San Buenaventura Tecaltzingo solicitaron la intervención de las autoridades educativas para que se proceda al cese de una docente del tercer grado de primaria de dicha junta auxiliar, debido al maltrato verbal y psicológico que ha infligido a sus alumnos, al decirles que “les engrapaba la boca”.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los padres, que pidieron el anonimato, explicaron que la supervisora y la directora de la Escuela Primaria Ingeniero David C. Manjarrez ya tienen conocimiento del caso desde hace varios ciclos escolares, pero no han tomado medidas a favor de los alumnos. Temen que al hacer público el asunto puedan enfrentar represalias contra los menores.
- Leer más: Denuncian por abuso de poder a supervisora de primaria Miguel C, padres piden su destitución
En este contexto, señalaron que durante el ciclo escolar pasado, la maestra recibió privilegios como docente "embarazada"; sin embargo, en un evento con padres de familia, se le cayó una "panza postiza" y la directora no actuó al respecto.
Este incidente, según los padres, muestra que la maestra no está psicológicamente apta para atender a los menores, ya que, además de gritarles con palabras altisonantes y regañarlos a gritos, en los últimos días ha amenazado a sus alumnos del tercer grado con “engrapárles la boca”.
Por ello, los padres de familia acudirán a las autoridades escolares y solicitan el apoyo de la presidencia auxiliar, dado que la actitud de la maestra no ha cambiado en varios ciclos escolares. Temen que la directora y otras autoridades educativas estén protegiendo a la maestra, quienes ya están al tanto de los casos de maltrato a los alumnos.
Además, mencionaron que han tenido conocimiento de que la docente ha sido vista ingiriendo bebidas embriagantes en antros de la ciudad de San Martín Texmelucan fuera de su horario laboral, lo que temen que esta enfermedad del alcoholismo pueda estar afectando la calidad de la enseñanza de sus hijos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo tanto, los padres de familia reiteraron que, si la directora de la Escuela Primaria Ingeniero David C. Manjarrez no actúa, es imperativo que las autoridades estatales sean informadas de lo que está ocurriendo en la escuela y tomen las medidas necesarias para evitar que los niños enfrenten un mayor riesgo.