ACATLÁN, Pue.- Ante la muerte de dos jóvenes en el interior deun bar en este municipio el pasado 7 de enero, ciudadanos de estemunicipio pidieron a la Comuna que exista una regulación con losgiros negros debido a que muchos cierran a altas horas de la nochemientras que otros dejan entrar a los menores de edad.
Ciudadanos de este municipio denunciaron que muchos bares nocuentan con una regulación o un control por parte de lasautoridades, principalmente en los temas de horarios y el ingresode menores de edad, así como carecen de una normatividad en eltópico de protección civil.
Gregorio Silva, ciudadano de Acatlán, dijo que en variasocasiones ha observado en los bares que se encuentran en laperiferia de la ciudad, dejan entrar a menores de edad, mientrasque en estos lugares no es permitido.
Dijo que también ha visto que cierran muy tarde lo que provocaque muchos ingieran bebidas de más, perdiendo el conocimiento o elcontrol ante un problema que se pudiera originar en su interiordel local.
Leer más:
Otro ciudadano quien no quiso dar su nombre, dijo que muchasveces los bares dejan o permiten el ingreso de menores de edad, yque la Comuna debe regular el tema para que de esta forma evitarconflictos o muertes como las que se presentaron el pasadosábado.
En el tema de protección civil, destacó que ha acudido a estosestablecimientos y se ha percatado que no existen salidas deemergencia o extintores y todos esos lineamientos que sonindispensables tener en estos lugares, por la aglomeración depersonas.
Varios ciudadanos coincidieron que los bares deben estarregulados y estar alejados del centro de la ciudad y tambiénevitar que se encuentren cerca de instituciones educativas que poneen peligro a jóvenes e infantes.
Este medio de comunicación, preguntó con diferentesfuncionarios públicos si existe una ley establecida sobre elestablecimiento y regulación de giros negros, por lo que muchosdesconocieron si haya algún reglamento.