Candidatos a regidores y el equipo de operadores del candidato a la presidencia municipal Yibran Farjat Mourad por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) alzaron la voz para solicitar la destitución de su candidato por querer romper los acuerdos políticos tomados y por traicionar el proyecto planteado para este municipio manzanero.
Los candidatos a regidores de Morena comentaron que el candidato a presidente municipal quiso modificar la planilla de regidores, por lo que se opusieron tajantemente y acudieran con el candidato gobernador, Luis Miguel Barbosa, quien, dijeron, vio su respaldo a la planilla original.
Aunque aseguraron que seguirán trabajando a favor de Andrés Manuel López Obrador y su proyecto alternativo de nación, subrayaron que retirarán su apoyo al empresario zapatero, nacido en Huauchinango.
Por su parte, para el exaspirante a la residencia municipal por este partido, Ricardo del Valle Hernández, desde el inicio del proceso selectivo de Morena, en el territorio poblano, se incurrió en serias irregularidades, como la imposición de este candidato que molestó a las bases: "No queda otra que exigirle su renuncia y colocar en su lugar a Raúl Hernández Quintero, único que por su probidad y honradez puede vencer al neopanista Raúl de la Llata y al Partido Revolucionario institucional".
Este revés, del que no hay precedentes en el municipio, ocurrió unas horas antes del inicio formal de las campañas locales sólo está retrasando los trabajos políticos de este candidato del que, según las fuentes consultadas, la dirigencia estatal ya está enterada y ha iniciado la labor política para solventar este desacuerdo. Oficialmente el candidato no ha fijado posturas y, hasta donde se sabe, no renunciará a la candidatura.