PANTEPEC, PUE.- Por presuntos malos manejos económicos y por lucrar con negocios al interior de la escuela, padres de alumnos del bachillerato de Amelucan, EMSAD Clave:21EMS0039W tomaron las instalaciones para exigir la destitución de la directora, María del Rosario Nava Tolentino.
Hasta la escuela ubicada en la comunidad de Amelucan, municipio de Pantepec, llegaron algunos trabajadores de la Secretaría de Educación Pública en la ciudad de Puebla al enterarse de que por la mañana de este 26 de noviembre, los tutores de los alumnos decidieron cerrar la escuela y suspender clases para que se atienda su petición.
De acuerdo a los datos de los mismos inconformes, la profesora lleva laborando en el lugar alrededor de una década y en este ciclo escolar se desató la sospecha del mal manejo de los recursos económicos que son parte de los papás como parte de las inscripciones y demás aportaciones, por lo que exigieron que se les reembolsen.
Explicaron que en la administración del dinero, hay dos cuentas, una que “se entiende que es oficial y otra particular”, y esta segunda de la que sospechan que es a beneficio de la directora de la escuela.
Sumado a lo anterior, expresaron que hay un cobro de cuotas hasta por pertenecer a algún equipo deportivo en la escuela y en el interior hay una “tiendita en donde se venden lápices, gomas, etc., todo al doble o al triple del del precio que se vende fuera de la escuela, por lo que creemos que es un negocio particular de la profesora”, dijeron.
Este 27 de noviembre se espera que regresen los “cinco trabajadores superiores a la directora, de la ciudad de Puebla para dar un seguimiento y se determine si destituyen a Rosario Nava, pero si no la sacan, no la queremos aquí”, determinaron los inconformes.
Leer más: