Piden destitución del edil de Nicolás Bravo, Mario Ginés

Los inconformes llevan más de 24 horas de bloqueo de la federal Puebla-Orizaba en El Seco y Cinco Señores

Iván Rodríguez | El Sol de Puebla

  · viernes 25 de noviembre de 2022

Inconformes bloquean la federal Puebla-Orizaba en El Seco y Cinco Señores. Foto: Iván Rodríguez | El Sol de Puebla

De exigir obras públicas a la destitución del edil de Nicolás Bravo, Mario Ginés Hernández, pasó el conflicto que hasta la tarde noche de ayer no se destrababa; a la par los inconformes llevan más de 24 horas de bloqueo de la federal 150 Puebla-Orizaba que ha generado caos y molestias a los automovilistas, el cual solo, a decir de los pobladores, será liberado tras la firma de un convenio.

Durante el jueves, los pobladores inconformes de Azumbilla y San Isidro Ahutlampa estuvieron a la espera de que el munícipe de N. Bravo, Mario Ginés, se presentara a dialogar, pero no lo hizo, generando mayor molestia entre los habitantes que extendieron el bloqueo un día más impidiendo el acceso al municipio, bajo la advertencia de que cada vez estarían llegando más gente de otras comunidades.

Mencionaron que, durante el transcurso del miércoles se dieron tres horas diferentes para que el edil se presentara, pero este se negó, por lo que comenzaron a pedir su destitución, señalando que, durante un año, varias poblaciones no han sido visitadas por el munícipe y mucho menos a cumplido con las obras que prometió al inicio de la administración.

Los manifestantes bloquearon la vía Atlixcáyotl, a la altura del CIS. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Cabe destacar que estos bloqueos ocurrieron a la altura de El Seco y en el paraje de Cinco Señores que esta antes de llegar a la carretera que comunica con Vicente Guerrero, por lo que el tráfico vehicular ha sido complicado.

Durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, los habitantes encendieron llantas para poder evitar que los vehículos intentarán cruzar, por lo que no se descarta que la segunda noche sea igual si no se llega a un acuerdo.

Durante la tarde-noche del jueves, se informó que un convoy de al menos 10 unidades de la Guardia Nacional se mantenía cerca a estos bloqueos, esperando órdenes para poder retirar a los manifestantes.

Mientras tanto, se informó que hasta ayer cerca de las 20:00 horas, el edil, Mario Ginés Hernández, y regidores, mantenían un diálogo en Tehuacán con representantes de las comunidades inconformes ante autoridades estatales que fungían como mediadoras.

En tanto esta problemática ha repercutido de manera negativa para quienes transitan por esta vía, provocando que los conductores busquen opciones para seguir su camino entre las poblaciones.