Independientemente de los resultados finales, atlisquenses consultados por este medio de comunicación pidieron a los panistas y morenistas respetar la voluntad en las urnas y sobre todo no generar un ánimo de violencia como en la capital poblana donde se disputan la gubernatura.
Entrevistados en la plaza pública de esta ciudad, hombres y mujeres insistieron en que “por encima de los intereses personales o políticos está la paz y tranquilidad de las familias de este lugar”.
Margarita Flores Ordóñez vive en la colonia Ricardo Flores Magón, al norte de la mancha urbana: “tengo años observando las elecciones y nunca había sentido en las calles un ambiente hostil y difícil por saber quién ganó”.
Recordó los atlisquenses “hasta la fecha sabemos respetar y ponernos de acuerdo en asuntos básicos como elegir a las autoridades. Y no hablo de pactos raros, hago referencia a que sabemos entender que hay ganadores y perdedores”.
Miguel García Oropeza tiene su residencia en la junta auxiliar de Metepec: “a propósito de los hechos del martes en la ciudad de Puebla por el tema de la gubernatura, un grupo de vecinos hacíamos referencia a la importancia que tiene para nosotros los ciudadanos que los involucrados, es decir los panistas y los morenistas, respeten el voto de la gente”.
Hasta las 6 de la tarde no estaba confirmado por el órgano electoral correspondiente quién obtuvo la mayoría de votos el pasado domingo 1 de julio.