El litigio por la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Atlixco entre el aspirante oficial, Juan Antonio Villarroel y el excontendiente Eleazar Pérez Sánchez, llegó a los tribunales, ante los cuales solicitan la expulsión del morenista de ese partido al acusarlo de cercanía con el exgobernador Rafael Moreno Valle.
Primero: Villarroel difundió desde la noche de este jueves un nuevo “triunfo” en los tribunales. “Con gusto comparto el fallo a favor respecto a las recientes actividades de gente que al parecer no quieren que Morena gane en Atlixco al crear la confusión. Mi candidatura fue confirmada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien falló por tercera vez y de manera definitiva para cerrar el caso, desechando el recurso de reconsideración promovido por mis adversarios”.
Añadió “completaremos la historia a pesar de quienes desean ver derrotado a Morena. No permitiremos la entrega de nuestro Ayuntamiento a Antorcha Campesina y tampoco dejaremos hacer del gobierno de Atlixco su patrimonio personal”.
Segundo: horas después el equipo cercano a Eleazar Pérez Sánchez difundió a través de las redes sociales, e incluso mandó a varios medios de comunicación locales, un legajo oficial de Morena enviado a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de ese mismo partido, en donde quedó oficializada la solicitud de expulsión de Villarroel.
“Es el primer paso para regresar la candidatura a Eleazar Pérez. Una vez consumada la expulsión, las autoridades electorales tendrán en sus manos esa notificación y deberán bajar o suspender el registro oficial de Villarroel a más tardar en una semana”, citó una fuente del búnker del exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
De forma paralela a lo anterior, los rumores alrededor de ambos personajes están a la orden del día. Este viernes seguidores de Eleazar Pérez realizaron varias llamadas y colgaron en las redes sociales un mensaje: “Juan Antonio Villarroel se fue al Mundial de Futbol a ver el partido México- Alemania. Y dejó colgados a sus compañeros de campaña”.
Esa versión creció mucho en las últimas horas, a tal grado de que en el Facebook del candidato oficial lanzaron un mensaje: “Voy a estar ausente dos días. Viajaré a un continente a recibir un premio a la excelencia por las altas ventas de la empresa donde trabajo. Sin embargo, no faltará quien pretenda ensuciar ese compromiso, además de lo establecido anteriormente, será para poner en alto el nombre de Atlixco y sus trabajadores”.
El otro rumor reciente involucra a Pérez Sánchez: “Tiene la tarea de romper todo esquema o posibilidad de triunfo de Morena en Atlixco. Como agitador profesional fue contratado para evitar a toda costa el arribo de los seguidores de Andrés Manuel López Obrador al poder del municipio. Y, peor aún: todo patrocinado por el exgobernador Rafael Moreno Valle, a quien obedece fielmente”, citó una fuente consultada.
El equipo de Pérez Sánchez, hasta el momento, no ofrece una respuesta en ese sentido. Pero, cuando recibió ese cuestionamiento, el exalcalde dijo que eso era una “falacia”.