“Exigimos libertad y justicia para Emiliano Zambrano”, es el mensaje que se replica en las cartulinas que integrantes de los Pueblos Originarios de Puebla replican a las afueras de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, donde tiene lugar la audiencia correspondiente para definir la situación legal y jurídica de este activista de Santa María Malacatepec, junta auxiliar de Ocoyucan, al enfrentar una supuesta demanda por el delito de violación.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Se debe decir que el pasado domingo, Emiliano fue detenido por las autoridades ministeriales, tras ser señalado del delito referido.
No obstante, integrantes de los Pueblos Originarios señalaron que hay irregularidades en el proceso iniciado, ya que la fecha que es señalada en la denuncia, el activista convalecía por una intervención quirúrgica.
Denunciaron que el trabajo de Emiliano es incómodo para algunos empresarios inmobiliarios, que desde hace años tratan de apropiarse de un cerro para favorecer la expansión del fraccionamiento exclusivo Lomas de Angelópolis.
Afirmaron que el delito fue “fabricado” ya que Emiliano desde hace varios meses había montado un campamento en dicho cerro para evitar que sea devastado por la construcción de vivienda en masivo, así como efectuó otras acciones en apoyo del medio ambiente.
“‘Nosotros estamos aquí para apoyarlo, porque es un compañero de lucha, que defiende la tierra y el agua, y exigimos justicia”, expresó Juan Carlos Flores, abogado de los Pueblos Originarios.
Mencionó que una vez finalice la audiencia en desarrollo en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, se conocerá si el compañero es vinculado a proceso o es absuelto.
Estamos apoyándolo, porque sabemos que no lo hizo y que uno de los testigos del supuesto delito está relacionado con la empresa inmobiliaria que quiere el cerro que el cuidaba, a través del campamento indicó.
Integrantes de Pueblos Originarios no descartan protesta
Es importante decir que varios integrantes de los Pueblos Originarios hacen guardia en este inmueble de justicia y esperan conocer la sentencia del juez.
No obstante, no descartan la realización de alguna protesta para ventilar que Emiliano es inocente del delito que es acusado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Exigimos libertad inmediata a Emiliano”, corearon los activistas, que hoy vuelven a reagruparse para exhibir un caso más de injusticia.