Los presidentes municipales de Ciudad Serdán, Quecholac yChignahuapan solicitaron licencia al cargo este fin de semana parainscribirse como aspirantes a una candidatura para diputadosfederales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Se trata de Juan Navarro Rodríguez, quien busca larepresentación en San Lázaro por el Distrito 8 con cabecera enChalchicumula de Sesma; Néstor Camarillo Medina, quien seinscribió como aspirante a la candidatura del Distrito 4 quepertenece a Ajalpan y Juan Enrique Rivera Reyes, que va por elDistrito 2 de Zacatlán.
En sus respectivos cargos quedaron los suplentes. En el caso deCiudad Serdán la alcaldía queda encabezada por Pedro JiménezSarmiento, quien se desempeñaba como regidor de Obras Públicas,para Quecholac queda Araceli Campos, quien estuviera al frente dela sindicatura, mientras que en Chignahuapan el cargo recae enJosé Laureano Raymundo García Domínguez, luego de que fueraratificado en sesión extraordinaria de Cabildo la noche delviernes.
Cabe señalar que los tres alcaldes mantienen una estrecharelación de cercanía y compadrazgo. Al edil con licencia deChignahuapan se le vio en diferentes eventos de Quecholac conNéstor Camarillo Medina, incluso fue su padrino cuando estecontrajo nupcias en una ceremonia de bodas comunitarias. De lamisma forma con Juan Navarro, quien desde el inicio de suadministración hizo mancuerna con su homólogo emanado deltricolor.
De acuerdo con la convocatoria lanzada por el tricolor, laselección de aspirantes se llevará a cabo por medio de laConvención de Delegados y Delegadas, y por la Comisión dePostulación de Candidaturas.
En el caso de Juan Navarro y Enrique Rivera, son los únicos quese apuntaron como aspirantes a precandidatos por sus respectivosdistritos, por lo que únicamente esperarán los plazosestablecidos por su partido político para iniciar precampaña.
Por el contrario, Néstor Camarillo tendrá que disputar lapostulación con Jonathan Héctor Gutiérrez Reyes, integrante dela Red de Jóvenes por México, quien ha mantenido un trabajo decerca con el sector en el distrito de Ajalpan.
La convocatoria del PRI no fue tomada en cuenta por el alcaldede Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez, quien la semanapasada adelantó que podría contender por otro partidopolítico.
Con fundamento en el calendario del Instituto Nacional Electora(INE) para el proceso 2017-2018, las precampañas a nivel localdeberán realizarse del 2 al 11 de febrero próximo, por lo que losaspirantes tendrán únicamente 10 días para reunir el apoyo delos sectores a fin de lograr el registro.