El resguardo de perros callejeros por parte de alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 229 de Tehuacán ha causado problemas entre los docentes del plantel, pues algunos piden que estos sean retirados debido a que son agresivos e incluso han atacado a alumnos y docentes.
Desde hace varios meses la profesora Olga López Fortis comenzó un proyecto denominado Patrulla y Reforma Canina, actividad en la que incorporó a estudiantes de la institución, los cuales tienen la tarea de recoger a lomitos de la calle, darles cuidado y tratamiento, para finalmente darlos en adopción, pero cuatro de estos perritos permanecen en la institución.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Quienes forman parte de esta actividad afirman que la protección animal son las bases del programa, por lo que recibieron el aval de las autoridades educativas y mientras este se mantenga seguirán cuidando de los animalitos en situación de calle que sean recogidos.
Por su parte, los docentes que piden el retiro de los canes del plantel presentaron un escrito a las autoridades educativas en el que argumentan que además de ser agresivos, llevan pulgas y garrapatas que dejan en los pasillos de la institución, además de que las eses fecales no son levantadas por los alumnos.
“Ya entregamos imágenes de las condiciones en las que quieren tener a estos animales, los estudiantes están comiendo ya las garrapatas están sobre los pasillos, son agresivos y no les dan el cuidado adecuado”, señaló uno de los docentes.
Denunciaron que recientemente un perrito llamado “Zeus” atacó al mismo director y posteriormente a una docente, por lo que un profesor le pegó, acción que generó que le llamaran la atención, sin aceptar que fue en respuesta al acto cometido por el perro previamente, aunque este no es el único caso, pues también alumnos han reportado esta agresión.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, la profesora López Fortis defendió el actuar del perro, pues afirmó que en el pasado era maltratado por sus anteriores dueños, lo que generó que su reacción sea muy hostil, además de que reiteró que defenderá a estos seres y no los sacará de la escuela.