Tlatlauquitepec, Pue.- Fue durante la mañana de este juevescuando habitantes de la comunidad de Tochimpa, entre otraslocalidades pertenecientes a este municipio, entregaron a laalcaldía un documento de inconformidad, con el cual buscan conocera detalle el modo en cómo se dio el contrato de compra-venta delpredio que un principio sería ocupado para la construcción delhospital general.
Según lo trascendido, este jueves decenas de pobladorestomarían la alcaldía, sin embargo tan sólo decidieron hacerllegar el documento a la presidencia municipal para en próximasfechas sean las autoridades encabezadas por Ángel Guerrero Herreraquienes les otorguen una audiencia para dar a conocer lo solicitadoen dicho oficio.
En este documento, los pobladores citaron la inconformidad queprevalece debido a la construcción del panteón privado “JardínValle de la Sierra”, mismo que se construye en la parte traseradel hospital general, dentro del mismo predio que fue adquirido conrecursos del pueblo y cuya decisión no les fue notificada, muchomenos, que dicho terreno sería utilizado para un proyectoparticular.
Expusieron que fue el gobierno anterior, quien se comprometió aque dentro de las 5 hectáreas sobrantes de este terreno, seríadestinado a un panteón público, ya que el existe en la localidadde Contla, resulta insuficiente, sin embargo nunca esperaban quedicho predio fuera vendido a un particular para un proyectoprivado.
Por lo anterior los vecinos solicitaron, conocer el motivo porel cual dicho predio fue comercializado a un supuesto comprador,citando que en el lugar han notado la presencia de integrantes dela familia del mismo alcalde Guerrero Herrera, de quien suponen sontan solo prestanombres, para apropiarse del lugar.
Así mismo, pidieron al alcalde presente los permisoscorrespondientes de la Secretaria de Infraestructura, de laSecretaria de Servicios Coordinados de Salud Pública y el permisode la comunidad para poder desarrollar la obra, así mismosolicitan dé a conocer el oficio de remisión al Congreso delEstado, donde se solicita la compra-venta del terreno, que fuecomprado con recursos públicos.
Finalmente, en el escrito, los pobladores también plasmaron queen caso de hacer caso omiso a sus peticiones, tomaran medidasdrásticas a fin de evitar más abusos de autoridad con losrecursos que pertenecen a los tlatlauquenses.