Por considerar que existe un clima de violencia en la demarcación, previo a las elecciones del próximo 2 de junio, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Ahuazotepec, Juan Daniel Ramírez, se pronunció por la presencia de la Marina y el Ejército Mexicano para vigilar el proceso extraordinario.
“Lamentamos profundamente que la violencia que se ha apoderado de nuestro municipio sea un factor que amenace el proceso electoral que concluirá el próximo 2 de junio con las votaciones, los ciudadanos tienen derecho de salir a elegir quien será su próximo presidente con toda tranquilidad, en un clima de paz, sin embargo, tienen miedo y el gobierno tiene que garantizar las condiciones adecuadas para que sufraguen”, aseguró.
Ramírez hizo pública su preocupación por la creciente violencia “que tiene a la población preocupada, cuando no son derrames por la perforación ilegal de ductos de combustible, es una balacera o cosas peores, están temerosos de salir a votar”.
En este sentido, solicitó al gobierno federal “que nos manden al Ejército y a la Marina desde ahorita, para que la gente sepa que puede salir a ejercer su derecho de elegir a su autoridad municipal en paz, sin presiones de ningún tipo, en Ahuazotepec queremos vivir en tranquilidad, como antes”.
En entrevista telefónica, el aspirante explicó que ya la dirigencia estatal su partido ya “realizó la petición formal de que Marina y Ejército vigilen nuestro municipio, la gente así lo pide, quieren tener la tranquilidad que el día de la jornada no habrá sorpresas ni violencia”.