Pobladores de la comunidad de Jaulillas, perteneciente al municipio de Tehuitzingo, piden que se conserven las pinturas rupestres que se encuentran en el cerro de Jaulillas, esto debido a que ya se llegó la temporada de lluvias y éstas pueden ser afectadas.
Cabe recordar el personal del INAH, arribó a este municipio el pasado 2 de diciembre, para determinar si las pinturas que se encuentran en la comunidad de jaulillas son rupestres, aunque de acuerdo con los historiadores y antropólogos, todo indica que podrían tratarse de pinturas realizadas durante la prehistoria.
Por lo que muchas personas piden la conservación de estas pinturas y que la zona se convierta en un lugar histórico y que las personas tengan fuentes de empleo en este lugar, y así ya no tengan que emigrar.
Pobladores de la comunidad de Jaulillas, perteneciente al municipio de Tehuitzingo, descubrieron al menos, ocho trazos que se encuentran en una piedra ubicada en el cerro de esta localidad.
De acuerdo con los lugareños, las pinturas que tienen figuras de dinosaurios, manos y un toro, podrían pertenecer a una época remota, cuando pudieron existir asentamientos humanos en el lugar.
Además de que también informaron que hay huesos de un cuerpo humano, lo que genera mayor expectativa y curiosidad de parte de la población de Tehuitzingo, ya que consideraron que es un descubrimiento importante.
Cabe señalar que las pinturas se encuentran estampadas en una piedra, y para llegar al lugar hay que caminar por lo menos durante 30 minutos.