El grupo voluntario Rescatando Huellitas buscará a la autoridad municipal de Acatlán de Osorio para que se establezcan sanciones a las personas que envenenen a los perros, debido a que esta situación esta incrementando mucho en el municipio.
De acuerdo con Susana Vera, integrante del grupo voluntario “Rescatando Huellitas”, mencionó que con el edil pasado, había una carta compromiso la cual fue firmada en campaña de impulsar una ley para evitar el maltrato animal en Acatlán, además de fomentar acciones a favor de los animales.
Agregó que ese compromiso ya no continuo, por lo que hace unos meses acudieron con la autoridad municipal actual de Acatlán, para que ayude a impulsar una sanción a las personas que maltraten o maten a los animales, así como acciones en beneficio de los canes.
Resaltó que dentro de los próximos días buscarán a la autoridad, para que exista también una carta compromiso de ayudar a los animales, y que se puedan establecer sanciones a las personas que realicen evenenamiento de perros o maltrato animal dentro del municipio de Acatlán.
Lamentó que últimamente ha crecido el envenenamiento de los perros, pero no solo en el municipio de Acatlán, sino también en otros, por lo que urgió atender la problemática.
De acuerdo con los reportes que tiene, resaltó que se dan por lo menos de 2 a 3 envenenamientos de forma mensual, así que pidió a las personas a no hacer este tipo de prácticas, además también pidió a los dueños ser responsables con sus animales.
Dijo que además van iniciar una campaña de colocar lonas en diferentes puntos de Acatlán, para hacer conciencia en todas las personas que no maltranten los animales o los envenenen, además pidio a las personas denunciar cada vez que ocurra, antes de que crezca más.
Finalmente refirió que también buscarán a la autoridad municipal para que ayude a promover esterilizacion de perros y gatos y se terminen con animales callejeros.