Piden retenes de seguridad de Izúcar a Tehuitzingo por incremento en robo de vehículos

Los vehículos más robados son camionetas, principalmente nuevas, así como camiones de carga

Briselda Sarabia / El Sol de Puebla

  · lunes 2 de septiembre de 2024

Reportan robos de vehículos. Foto: Briselda Sarabia / El Sol de Puebla

Los robos de vehículos continúan en la carretera federal 190 México-Oaxaca, en el tramo de Izúcar de Matamoros a Acatlán de Osorio, por lo que los automovilistas piden que se coloquen varios retenes de seguridad en este lugar.

Al menos tres vehículos han sido robados en los últimos 20 días, específicamente en el tramo de Izúcar a Tehuitzingo, por lo que los conductores solicitan que se instalen al menos dos retenes de vigilancia en dicha vialidad.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Varios automovilistas han señalado que existe poca seguridad en esta vía de comunicación, situación que los delincuentes aprovechan para hurtar vehículos, principalmente nuevos o camiones de mercancía.

En este contexto, Francisco López, integrante del grupo de transportistas de la Mixteca, indicó que los robos han aumentado considerablemente en los últimos seis meses, desde el municipio de Izúcar de Matamoros hasta Acatlán, siendo el tramo más afectado el de Izúcar a Tehuitzingo.

Los avisos fueron colocados en las unidades. Foto: Guillermo Mundo / El Sol de Puebla

López afirmó que no hay operativos policiales permanentes, y que solo se realizan cuando ocurre un hurto. Sin embargo, después de algunos días, los elementos de la Guardia Nacional se retiran, lo que permite que la situación se repita.

También mencionó que los vehículos más robados son camionetas, principalmente nuevas, así como camiones de carga. Por ello, pidió que el Gobierno federal y estatal se coordinen para establecer una base de vigilancia en esta vía de comunicación.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Cabe mencionar que hace unos días robaron una camioneta marca Nissan, tipo Frontier, año 2020, de color blanco, con placas de circulación GX8033F del estado de Guerrero. Como señas particulares, la batea en la tapa tenía una calcomanía de una manzana mordida, y en el vidrio trasero había dos imágenes de Los Simpson.

Según algunos afectados por los robos, el modus operandi de los delincuentes consiste en alcanzarlos y cruzar otro vehículo al frente, obligando al conductor a detenerse y bajar de su unidad bajo amenaza con armas de fuego.