Solo tres candidatos de algunos de los 27 municipios que le corresponde vigilar a la comandancia ubicada en el Arco de Seguridad de Altepexi han solicitado seguridad del estado ante amenazas a sus personas, por lo que ya suman 50 aspirantes a un cargo de elección popular que reciben protección personal conforme a los protocolos de la Secretaría General de Gobierno (SGG).
Ante el registro de hechos en contra de candidatos, siendo uno de los procesos electorales más violentos del estado, fuentes oficiales han dado a conocer que, de los 27 municipios que le corresponden vigilar a la comandancia ubicada en el Arco de Seguridad de Altepexi, solo han sido tres los candidatos que han solicitado esa seguridad.
Se sabe que, pese a que hay una presencia permanente en las actividades diarias de estos tres aspirantes, de manera constante las unidades de la policía del estado mantienen recorridos frecuentes en las casas de campaña de los diferentes partidos y coaliciones, así como en mítines, tratando de mantener una distancia prudente y estar al pendiente de que no ocurra alguna situación delicada.
Pese a que existe ese tipo de apoyo, por el momento no se tienen considerado algún punto rojo, además de que no se ha registrado ningún altercado en contra de algún candidato. Por el momento solo ha quedado en amenazas, lo que los ha llevado a pedir ese apoyo a la policía del estado, pero no se ha dado ningún ataque o algún enfrentamiento.
Cabe destacar que en el caso del municipio de San Miguel Eloxochitlán, en donde se había mencionado que existe la presencia de grupos armados que tratan de amedrentar a la población para que no asistan a mítines o para que no ejerzan su voto, incluso subiendo fotografías en redes sociales de hombres armados, esto ha sido negado por las autoridades locales y, por el momento, la región se mantiene en calma.