La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Texmelucan (Canaco) pidió a las autoridades municipales la suspensión del servicio de parquímetro en la ciudad para poder reactivar la economía del comercio establecido ante las bajas ventas registradas por los diversos actos delincuenciales que ahuyentaron a los consumidores.
La petición fue solicitada al nuevo comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Omar Cristóbal Xicoténcatl, derivado de que los oficiales de Seguridad Vial Estatal no pueden ser recaudadores del municipio, no pueden infraccionar a quienes no pagan en los parquímetros. De hacerlo, estarían cometiendo una ilegalidad.
Martín Torres Moreno, presidente de Canaco, expresó que si bien es cierto que la instalación de parquímetros virtuales en el primer cuadro de la ciudad no ha dejado ningún beneficio a los texmeluquenses, no pasaría nada si estos dejan de operar a partir de este momento hasta el mes de diciembre cuando se retiren la Policía y Seguridad Vial Estatal, por el contrario, al dejar estacionar en las calles céntricas a los automovilistas se estaría generando confianza en la gente que acude a comprar.
Además esta medida, indicó, permitiría que se reactivaran las ventas en el comercio establecido, las cuales decayeron considerablemente en los últimos meses por los diversos acontecimientos delincuenciales de alto impacto suscitados en la ciudad, que ahuyentó al consumidor de las juntas auxiliares como de los municipios aledaños, por el temor de sufrir un percance por la inseguridad.
Solicitó que los operativos que realizan en los accesos a Texmelucan sean para prevenir el delito y no para extorsionar a los automovilistas, porque lejos de generar confianza a os visitantes, estos preferirán acudir a otras demarcaciones a realizar sus compras.