Taxistas de este municipio piden seguridad en los límites con Guerrero debido a que algunas personas de este gremio han sufrido asaltos, situación que pueda generar que dejen de operar a altas horas de la noche, sobre todo en lugares alejados.
De manera anónima los afectados informaron que es importante la seguridad en la carretera junto con Guerrero, ya que han sufrido algunos asaltos tanto a ellos como a los pasajeros, sin embargo no han querido proceder legalmente porque temen por su integridad física.
Señalaron que a pesar de que existen algunos recorridos de la policía municipal y de repente de la policía estatal, esto no es suficiente para vigilar ya que se requieren de más operativos, supervisiones y vigilancia.
Aseguraron que varios de los taxistas de diferentes sitios han sufrido hurtos en esta carrera, pero no han interpuesto una denuncia a las autoridades correspondientes por temor, debido a que los mismos delincuentes son quienes los amenazan para que no denuncien, ya que les aseguran que conocen a su familia.
Los trabajadores del volante señalaron que es importante revisiones en la parte que va de Acaxtlahuacán hasta Tlaquiltepec, que es donde han sufrido hurtos, aunque señalaron que estos no son constantes y en el mismo punto, sin embargo, señalaron que la poca ganancia que juntan en el día se la llegan a quitar y objetos personales.
Los taxistas, refirieron que están con los límites con el estado de Oaxaca, por lo que también piden mayor seguridad en esta zona, que cada día se ha convertido más peligrosa aunque los asaltos son menores en esta zona.
Finalmente piden a los cuerpos de seguridad tanto del estado de Puebla como de Guerrero cuidar esta zona limítrofe y así ya no ocurran más asaltos en esta vía de comunicación y principalmente a los trabajadores del volante.