Izúcar de Matamoros, Pue.- Una manifestación se realizó esta mañana en calles del municipio de Izúcar de Matamoros, por choferes del transporte público de la región, con el objetivo de hacer presión a la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado para regularizar aquellas unidades que no cuentan con los permisos correspondientes.
En entrevista, Manuel Pérez informó que desde hace más de cuatro meses la oficina de supervisión de la dependencia esta acéfala, pues no hay ningún personal que controle las unidades que transitan irregularmente, por lo que acordaron buscar soluciones y que sea el propio gobernador quien los pueda escuchar.
“Nosotros estamos para sumar no para restar, lo hemos manifestado en varias ocasiones, estamos para colaborar, todas nuestras rutas son completamente concesionarias, porque cumplimos lo que dice la ley” señaló.
También señaló que no tomaron ni tomaran ningunas de las instalaciones del gobierno municipal, solo recorrer calles principales y llegar hasta las oficinas del DIF, para entablar una comunicación con la autoridad municipal, especialmente con el regidor de Hacienda, quien es señalado de tomarse atribuciones que no le corresponden.
Asimismo, bajo las siglas UTRM, qué significa la Unión de Transportistas de la Región Mixteca, y con la palabra “Ya basta” sólo desean mejores condiciones, prestaciones y prioridades de las unidades del transporte público, además de las irregularidades que existen.
Comentaron, que el servicio sigue funcionando, solo se presentaron representantes de Chietla, Antorcha Campesina, Vista Hermosa, Tlapanalá, Ayotlicha, Lagunillas, San Martín Alchichica, Xochiltepec, Calantla, San Juan Raboso, San Carlos, Chiautla de Tapia y Colucán, además de compañeros de taxis.