Tehuacán, Pue.- Daños materiales por varios miles de pesos dejó como saldo un conductor que perdió el control de una pipa que se salió del camino para terminar en un montículo de tierra; los hechos ocurrieron sobre la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca a la altura del kilómetro 18+150, con dirección a Puebla.
Los hechos fueron reportados a las autoridades por automovilistas a través de la línea de emergencia, al filo de las 5:30 horas de este viernes.
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, así como Técnicos en Urgencias Médicas de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Al llegar los especialistas en primeros auxilios realizaron una inspección ocular en el sitio y efectuaron un control de riesgos para evitar un accidente mayor.
Trascendió que el conductor resultó ileso, motivo por el cual no fue necesario que lo trasladaron a un nosocomio.
Por otra parte, cabe señalar que la vialidad se vio afectada durante más de cinco horas, debido al incidente que dejó como saldo pérdidas materiales cuantiosas.
Finalmente la unidad logró ser remolcada con el apoyo de tres grúas y quedaron a resguardo de las autoridades en espera de que el propietario acuda a la dirección de la Guardia Nacional y lleve a cabo las diligencias correspondientes para que puedan liberar la pipa, misma que de acuerdo al peritaje metido por los agentes de vialidad transitaba con dirección a Puebla, sin embargo, aparentemente por falta de precaución el conductor perdió el control de la unidad y se salió de la cinta asfáltica terminado su marcha al impactarse con un montículo de tierra.