Un muerto, un lesionado y daños materiales por varios miles de pesos dejó como saldo un fatal accidente que ocurrió sobre la carretera federal 125 Tehuacán-Huajuapan de León Oaxaca, antes de llegar a la población de San Antonio Texcala, perteneciente al municipio de Zapotitlán Salinas.
Fue al filo de las 7:30 horas de este viernes cuando dos hombres viajaban a bordo de una motocicleta Italika, procedentes de Zapotitlán Salinas, con dirección a Tehuacán, sin embargo, al llegar al lugar referido, perdieron el control en una curva derraparon e invadieron el carril contrario, impactándose contra un vehículo particular.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La unidad involucrada resultó ser un Ford Focus de color gris; el conductor de dicha unidad intentó frenar, pero no pudo evitar el percance.
Luego del accidente comenzaron a pedir el apoyo de las autoridades y después de unos minutos arribaron al sitio elementos de la Policía Municipal, así como Guardia Nacional de la División de Caminos y especialistas en primeros auxilios de la Cruz Roja.
Enseguida los paramédicos le brindaron atención prehospitalaria a un hombre de 39 años de edad, quien resultó con heridas de gravedad, por lo tanto tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital donde quedó bajo observación de los galenos y hasta el cierre de esta edición su estado de salud se reporta grave.
Por otra parte, en la zona también se encontraba Erick N., de 28 años de edad, quien lamentablemente perdió la vida al instante tras sufrir múltiples lesiones; el occiso, quien era vecino de Zapotitlán, Salinas fue identificado por sus familiares, quienes no daban crédito de lo sucedido.
Luego del accidente, los elementos de la Guardia Nacional procedieron a realizar el resguardo de la zona y llevaron a cabo el peritaje correspondiente.
Después de varias horas, los peritos concluyeron con las indagatorias y procedieron a efectuar el levantamiento del cuerpo que fue ingresado al anfiteatro de la ciudad con el apoyo del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quedando a disposición del médico legista para aplicarle la necropsia de ley y de esta manera pueda ser entregado a sus familiares.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En tanto que las unidades que estuvieron involucradas en el percance fueron aseguradas con el apoyo de una grúa y quedaron a resguardo de los elementos de la Guardia Nacional, quienes se encargarán de llevar a cabo la puesta disposición ante la Fiscalía General del Estado (FGE).