Atlixco, Pue. Un pino ubicado en la comunidad de San Isisidro Huilotepec, perteneciente al municipio de Atlixco, terminó calcinado luego de que un artefacto de pirotecnia cayó entre las ramas del gran árbol, al concluir los festejos de la Virgen de Guadalupe.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante la noche del pasado martes, cuando familias se reunieron en la plaza del pueblo para terminar con los festejos de la Virgen de Guadalupe, sin embargo, como es costumbre apreciaron los juegos de pirotecnia en compañía de una banda viento.
Aunque la situación se salió de control, cuando un artefacto alcanzó a caer sobre el pino ubicado cerca de la zona, por lo que empezó a incendiarse, fueron los mismos asistentes quienes dieron aviso a los números de emergencia, en tanto al sitio acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil para controlar las llamaradas.
Por fortuna el fuego pudo controlarse minutos después sin reportar alguna persona lesionada, solo daños materiales por este hecho. Cabe recordar que las actividades continuaron su curso y la zona fue acordonada por las autoridades locales para evitar alguna tragedia.