AMOZOC, Pue.- Una pipa que trasportaba hidrocarburo se quedó sin frenos por lo que terminó por impactarse contra un lector de tarjetas de la caseta de peaje, lo que ocasionó un derrame de combustible en el lugar.
El hecho generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia la madrugada de este domingo, cuando empleados de la caseta de Amozoc-Perote reportaron el accidente al C-5 en busca de ayuda para que atendieran la contingencia
En el incidente se vio involucrada una pipa con rótulos de la empresa "Los Ángeles Distribuidores de Petrolíferos" con capacidad de 21 mil 700 litros la cual acabó con el lado izquierdo perforado tras el impacto lo que ocasionó el derrame de más de dos mil litros de combustible.
Ante el percance, fue necesaria la intervención de los cuerpos de Bomberos de Tepeaca y Tecamachalco, así como personal de Capufe y personal de Protección Civil de este municipio.
Además de las labores de limpieza, los cuerpos de emergencia descargaron el combustible restante en otra unidad para evitar un accidente mayor; ante lo sucedió la circulación se vio interrumpida por varios minutos, más tarde elementos de la Policía Federal realizaron el peritaje correspondiente.