Tras una corta agonía un vendedor de "Bonice", murió en el Hospital General; además hubo tres personas lesionadas, esto a consecuencia de que aparentemente una pipa se quedó sin frenos y terminó provocando una carambola donde estuvieron involucradas cuatro unidades. Los hechos ocurrieron al filo de las 17:00 horas de este lunes sobre la calle 9 Norte, antes de llegar a la esquina con Avenida Ejército Mexicano en la colonia Emiliano Zapata.
Testigos indicaron que el conductor de una pipa de color anaranjado que transportaba agua iba pitando desde cuadras adelante ya que anunciaba que se había quedado sin frenos.
No obstante al llegar al lugar referido impacto al conductor de una camioneta, que viajaba con su familia entre ellos un menor de edad; el hombre indicó que previamente había encendido sus intermitentes pues pretendía entrar a su domicilio, pero al mirar por su retrovisor se dio cuenta que la pipa lo impactaría y trato de moverse, pero fue imposible reaccionar a tiempo.
Por consecuencia perdió el control y terminó proyectándose contra una colectiva de la ruta 38, misma que al parecer atropelló al vendedor de bolis que iba en su triciclo pegado en el carril derecho y a una mujer que intentaba cruzar la calle.
Tras el aparatoso accidente los vecinos del lugar comenzaron a pedir de inmediato ayuda de las autoridades a través del 911, siendo elementos de Tránsito Municipal, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Protección Civil y Bomberos y (SUMA), quienes se trasladaron al sitio.
Los especialistas en primeros auxilios le brindaron ayuda al vendedor de "Bonice", quien presentó una fractura expuesta en el pie izquierdo, trauma de abdomen y golpes en diferentes partes.
Al ser un paciente en condiciones críticas de inmediato le colocaron oxígeno, sin embargo, la situación se complicó y comenzaron a brindarle Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y después de algunos minutos pudieron establecerlo y de inmediato lo llevaron a la sala de urgencias del Hospital General, donde al poco tiempo falleció, motivo por el cual su cuerpo fue ingresado al anfiteatro y se espera que en la aproximas horas sea identificado por sus familiares
Por otra parte en el lugar del accidente también fue atendida una mujer que caminaba por la zona y fue impactada al parecer por la colectiva, por lo tanto tuvo que ser llevada al Hospital General.
Respecto al conductor de la camioneta que fue colisionado por la pipa fue valorado por los paramédicos, al igual que un menor de edad, pero se negaron a ser llevados a un hospital; además luego del accidente retiraron la camioneta y también el conductor de la colectiva se fue del lugar antes de que llegaran las autoridades, por lo que agentes de vialidad sólo aseguraron a la pipa y al triciclo del vendedor de bolis.
Trascendió que la zona estuvo obstruida durante al menos una hora debido al aparatoso accidente y es que además la pipa también derribó dos pinos, por lo tanto elementos de Protección Civil llevaron a cabo un control de riesgos para evitar un accidente mayor.