TEHUACÁN, Pue.-Una menor de 4 años de edad murió a causa de las lesiones que le provocó un perro de la raza pitbull que la atacó cuando se encontraba sola en el departamento de una vecina, pues su madre, quien tuvo que ir al trabajo, la dejo encargada con su vecina, sin embargo, la mujer salió a la tienda y dejó a la pequeña con sus hijos menores, sin pensar que uno de sus tres perros, se metería por la fuerza a una de las recamaras en donde se encontraba la niña.
Este hecho ocurrió la tarde de ayer en el fraccionamiento Mayorazgo 2 de Tehuacán, lugar al que vecinos llegaron a intentar detener la agresión del can. Cabe mencionar que la infante pedía auxilio mientras el animal la sacudía y arrastraba por una de las habitaciones; lamentablemente cuando lograron separar al perro de la niña, esta ya estaba inconsciente.
Al lugar llegaron unidades de emergencia de Protección Civil y personal de Bomberos, quienes reportaron a las autoridades que la pequeña, había fallecido. Por lo anterior, la zona fue acordonada y se esperaba la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para iniciar con las diligencias de levantamiento del cuerpo.
Vecinos del lugar señalaron a la policía, que, desde hace algún tiempo, reportaron a control canino la existencia de estos perros, quienes que en varias ocasiones eran dejados afuera del departamento y eran muy agresivos con los transeúntes del lugar; sin embargo, la propietaria respondía de mala manera cuando se le reclamaba sobre la agresividad de sus mascotas; hoy piden que ella sea la responsable tras la muerte de la pequeña víctima.
Cabe mencionar que el exacerbado animal fue sometido por elementos de Protección Civil y trasladado al área de control canino del municipio, sin embargo, el can llegó sin vida.
Otros dos perros de la misma raza y de la misma dueña fueron ingresados a esta misma área bajo la supervisión de la sociedad protectora de animales TAC Una Protección al Entorno A.C., quienes señalaron que estos animales no deben ser sacrificados por lo que hizo el otro animal.