PUEBLA, Pue.- Una playa artificial, palapas, rampa de botes ymuelles son parte de los elementos que integra un proyectoelaborado por el Gobierno del Estado para realizar en el municipiode Juan Galindo, en la presa de Tenango.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)informó a través de la Gaceta Ecológica que la Manifestación deImpacto Ambiental (MIA) se ingresó el pasado 18 de julio en laDirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA).
Este nuevo proyecto registrado bajo el número 21PU2016UD048sería complementario al que planea para la misma presa en la quehabría una ciclo vía, senda de patinaje, zonas recreativas,montículos y relieves, sendas y atajos, áreas de descanso, bosquede especies nativas, islas de arbustos y flores, equipamiento eiluminación y zona de exposiciones temporales.
El nuevo estudio propone un trazo peatonal, que contienemódulos de servicios (sanitarios y seguridad, comercios),cafeterías, zonas de descanso, playa artificial, palapas, rampa debotes y muelles, tiene paralelamente una zona exclusiva parabicicletas y patinaje, además de zonas para acampar.
Asimismo, se incluirán elementos de sombra para proteger loselementos de las áreas de descanso (constituidos por bancas ymiradores). También habrá zonas de juegos infantiles.
Actualmente el trámite para la realización de este proyecto seencuentra en evaluación por parte del área correspondiente delsector para después elaborar el resolutivo y firmarlo, luegosería entregado al responsable del sector y así dar porfinalizado el trámite.
El dictamen para la presa de Tenango fueingresado con el nombre: “Estudio en torno a la presa Tenango, enel municipio de Juan Galindo, Puebla (malecónribereño)”.