Habitantes de Libres mantienen una manifestación afuera de la presidencia municipal para exigir justicia por el asesinato de un joven, presuntamente, a manos de la policía municipal de este lugar la madrugada del sábado, cuando al acudir a un llamado de auxilio los uniformados abrieron fuego porque fueron recibidos a balazos.
La noche de este lunes, habitantes de este lugar se inconformaron por este presunto abuso de autoridad e incendiaron una patrulla que se encontraba en reparación a las fueras de un taller mecánico, ubicado en el barrio de Tetela.
No obstante, este martes emprendieron nuevas manifestaciones para demandar justicia y al mismo tiempo denunciar la presunta privación ilegal de la libertad de tres jóvenes más, entre ellos un menor de edad, que fueron detenidos, torturados y amenazados por los elementos policiacos, a quienes además sembraron un arma de fuego, violando sus derechos.
En este sentido, acusaron que son cerca de 10 elementos policiacos, entre ellos el comandante de la corporación, quienes a bordo de cuatro unidades oficiales, se vieron inmiscuidos en los hechos, solicitando por tanto justicia, en los que portaron mensajes, tales como ¡Queremos Justicia! Los policías matan a los jóvenes, los hacen pasar por delincuentes y golpean a menores de edad sin justificación.
En dicha manifestación, fueron recibidos por el alcalde Francisco Xavier Rodríguez Rivero, quien expuso que será la Fiscalía General del Estado, quien lleve a cabo las investigaciones, basándose en videos que fueron captados a través de cámara de video vigilancia, mismos que determinarán la forma en la que se registraron los hechos.