Un grupo de pobladores de la junta auxiliar de San Lucas Nextetelco, del municipio de Juan Crisóstomo Bonilla, esta noche bloquea la carretera federal a Huejotzingo, a la altura de la colonia Los Ángeles para exigir que el alcalde, José Cinto, dé revés a la construcción de un complejo de seguridad, el cual pretende construir en un predio que estaba destinado para un panteón.
Por la tarde, el mismo contingente ahuyentó a la empresa constructora que iniciaría la obra, lo que provocó que el Ayuntamiento recurriera al estado de fuerza para contrarrestar la voluntad de los ciudadanos.
Momentos de tensión se vivieron durante el enfrentamiento verbal y a “piedrazos” que marcó esta inconformidad.
Posteriormente, los pobladores tomaron la determinación de bloquear la carretera estatal a Huejotzingo, a la altura de la entrada de San Lucas Nextetelco, de la colonia Los Ángeles, para exhibir sus reclamos.
Ya en el bloqueo vial, donde han quemado llantas, para advertir del cierre a automovilistas, manifiestan que no se moverán hasta que el presidente municipal, José Cinto frene definitivamente esta obra, en la cual se gastará más de 30 millones de pesos.
Señalan que esta acción de infraestructura no fue consensuada con el pueblo y además lastima los intereses comunes de las familias de Nextetelco.
Se debe recordar que desde la semana pasada, pobladores advirtieron de su inconformidad contra esta obra e inclusive pidieron la destitución del edil.
También aseguran que hace falta más obras en lugar de un complejo destinado a la seguridad pública, entre ellas que frene la contaminación ambiental que hacen empresas a las tierras de cultivo.