ACATLÁN DE OSORIO, Pue.- Aproximadamente a las 3:00 de la tarde de este 25 de agosto se restableció el bloqueo en la carretera federal 190 México-Oaxaca, en el tramo Acatlán-Huajuapan, a la altura del municipio de Zapotitlán Palmas, Oaxaca.
El bloqueo por ahora se mantiene de manera intermitente, es decir, por un tiempo bloqueo se da un tiempo de paso a los automovilistas que vienen de Huajuapan o van para Huajuapan.
Cabe mencionar que el pasado 19 de agosto, pobladores del municipio de Zapotitlán Palmas, Oaxaca, bloquearon la carretera como una forma de hacer presión al gobierno del estado de Oaxaca, para reactivar los trabajos de construcción de la escuela Telesecundaria del lugar, así como de la escuela primaria.
Los pobladores señalaron que ya tienen muchos meses esperando que se iniciaran los trabajos, por lo que tomaron la decisión de bloquear la carretera, por lo que ese mismo 19 de agosto llego personal del Gobierno del Estado, para dialogar con los pobladores.
Por lo que quedaron de iniciar inmediatamente los trabajos de las escuelas, así que personal de la empresa constructora llegó el día 23 de agosto para reactivar los trabajos, sin embargo, no empezaron con la obra debido a que el personal mencionaba que el Gobierno del Estado de Oaxaca, no había hecho el deposito del dinero.
Por lo anterior, este 25 de agosto los padres de familia retuvieron a 9 personas de la empresa constructora para evitar que se fueran de la escuela, y dejaran abandonados los trabajos.
Sin embargo, al no tener una buena solución por parte del gobierno estatal, pobladores tomaron la decisión de cerrar nuevamente la carretera federal a la altura del municipio de Zapotitlán Palmas, Oaxaca.
Por lo que fueron afectados transporte que va tanto a Puebla como la Ciudad de México, así como los que se dirigían al estado de Oaxaca.
Hasta el cierre de esta edición aun la carretera seguía bloqueada, mientras muchos automovilistas buscaban una vía alterna.