Izúcar de Matamoros.- Habitantes de la junta auxiliar de La Galarza, del municipio de Izúcar de Matamoros, bloquearon la carretera Izúcar-Atlixco, luego de que exigen la liberación de una joven quien fue detenida por ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) sin motivos aparentes, argumentaron los familiares de la víctima.
De acuerdo con la información de Crescenciano N., padre de la víctima, comentó que cerca de las 04:00 horas de este jueves, a su domicilio ubicado en la junta auxiliar de La Galarza, en este municipio arribaron ministeriales quienes dijeron que venían persiguiendo a un sujeto que fue detenido, sin embargo, durante el acto, al parecer los elementos se equivocaron.
- Te recomendamos: Hija, abusada por su padre durante 18 años, exige a Fiscalía atención urgente a su caso
Pues entraron al domicilio de Crescenciano N., quienes ejecutaron el operativo correspondiente como parte de una orden de cateo, ahí dice que lesionaron a su esposa, posteriormente lo amagaron con una pistola en la cabeza y se terminó las diligencias correspondientes sin encontrar nada.
Al parecer ya estaba todo concluyendo, pero dijo que una de sus hijas identificada como María Fernanda N., tenia en la mano su teléfono móvil pidiendo ayuda, por lo que uno de los agentes le arrebató su teléfono y la arrestaron sin que presentaran una orden de aprehensión en su contra.
“Mi hija no debe nada, los ministeriales no me presentaron ninguna orden de aprehensión, además. Nunca fue en contra de nosotros, fue con un vecino, a nosotros no nos importa, que el delincuente caiga, pero no a los inocentes” señaló.
La víctima fue trasladada a la fiscalía regional, fue en este sitio que acudieron habitantes de la Galarza y civiles de fuerza Territorial Poblana, para exigir la liberación de la joven de aproximadamente 23 años de edad, sin embargo. Al no acceder bloquearon la carretera Izucar-Atlixco, a la altura de La Galarza.
Posteriormente al paso de la ahora y al no haber ningún acuerdo bloquearon las demás entradas como el libramiento Tepeojuma-Agua Dulce, la entrada a la colonia Amatitlanes y otro más en la zona de la ex fabrica de la Bacardí.
Al cierre de información los bloqueos aún continúan sin que haya un acuerdo, los quejosos aseguraron que accederán a abrir las vialidades hasta que la víctima sea entregada a sus familiares sana y salva.