Pobladores cierran la carretera federal Puebla-Tehuacán por incumplimiento de obras

Desde la mañana los manifestantes se apostaron a la altura de la unidad deportiva con pancartas en mano

Silvia Campos / El Sol de Puebla

  · sábado 6 de julio de 2024

Inconformes mencionaron que previamente llegaron a las instalaciones de la presidencia municipal para dialogar con el presidente municipal. Foto: Cortesía

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Este sábado pobladores de San José Buenavista y San Marcos Tlacoyalco cerraron por cuatro horas la carretera federal Puebla-Tehuacán, en el boulevard de acceso a Tlacotepec de Benito Juárez para exigirle al gobierno local que cumpla con la rehabilitación de un pozo de agua potable y obra pública.

Desde la mañana los manifestantes se apostaron a la altura de la unidad deportiva con pancartas en mano, y bloquearon la carretera en ambos sentidos con piedras y vehículos atravesados para manifestar su inconformidad, ante la falta de obra pública en sus comunidades.

Los inconformes mencionaron que previamente llegaron a las instalaciones de la presidencia municipal para dialogar con el presidente municipal, Pedro Flores Antolin sin obtener respuesta, por lo que decidieron tomar otras medidas para ser escuchados.

Y es que explicaron que a tres meses de que concluya la actual administración local, temen que el alcalde Pedro Flores no cumpla con sus promesas de campaña, entre las que destaca la rehabilitación del pozo de agua potable que los abastece.

Además, acusaron que existen presuntas irregularidades al interior de la comuna y aseguraron que a casi tres años del gobierno actual no hay obras en las comunidades de San José Buenavista y San Marcos Tlacoyalco.

Las vías alternas para los automovilistas son la calle 14 Oriente-Poniente, avenida de los Fresnos, 3 Norte e Incorporación hacia la Recta. Foto: Norma Marcial / El Sol de Puebla

Posteriormente, al sitio arribaron representantes del gobierno estatal, quienes mantuvieron un diálogo con los quejosos y finalmente lograron llegar a acuerdos, los cuales quedaron por escrito.

Los manifestantes se retiraron del lugar sin registro de conatos de violencia o enfrentamientos. El bulevar de acceso a Tlacotepec ubicado en la carretera federal Puebla-Tehuacán fue liberado después de casi cuatro horas.

Cabe mencionar que esto sucedió en el primer día de la celebración en honor al Señor del Calvario que atrae a decenas de peregrinos de distintos puntos de la región. Este festejo se realiza año con año el primer fin de semana de julio y también es conocido como la Feria del Pájaro.