Acajete, Pue.- Pobladores de la junta auxiliar de San Antonio Tlacamilco en el municipio de Acajete, detuvieron a dos presuntos ladrones la tarde de este lunes, mientras cometían un robo en una tienda ubicada atrás de la presidencia municipal.
Los hechos se registraron al medio día, cuando vecinos manifiestan estos masculinos de una banda que se dedica a cometer atracos a los hogares y comerciantes, atracaban a un repartidor de “Bimbo” quien pidió ayuda e inmediatamente salieron los vecinos a auxiliarlo y lograron detenerlos y exhibirlos por las calles de la junta auxiliar, inclusive prendieron fuego a la camioneta en que viajaban los ladrones.
Sin embargo al saber de este suceso, miembros de la banda que pertenecían, se acercaron al lugar e hicieron detonaciones de arma de fuego en calles aledañas.
Debido a esto, padres de familia atemorizados salieron a recoger a los niños de las escuelas ubicadas alrededor de la presidencia.
En estos momentos la gente mantiene a los detenidos en la presidencia, esperando la llegada de elementos de la policía estatal, ya que manifiestan no confían en los uniformados de Acajete.