Amozoc.-Cansados de la falta de seguridad pública en el municipio de Amozoc de Mota, vecinos de la colonia Ecatepec 1, en la junta auxiliar de Chachapa, estuvieron a punto de linchar a un sujeto acusado de intentar violar a una mujer, la noche del viernes.
El hombre señalado, recibió una brutal golpiza, y, aunque los vecinos hicieron alrededor de 25 llamadas a la comandancia de la Policía Municipal de Amozoc, jamás hubo respuesta para su intervención, por lo que finalmente tuvieron que llegar elementos de la Policía Estatal para implementar el protocolo de actuación para linchamientos.
Los uniformados rescataron al varón de entre 30 a 40 años de edad, quien a pesar de sostener que era inocente, recibió una golpiza de la gente.
Y es que según testigos, la víctima fue una jovencita que descendió de su transporte público sobre la carretera federal a Tehuacán, a la altura del CESSA de Amozoc, que es la entrada principal para la colonia Ecatepec 1.
Lo anterior, fue alrededor de las 21 horas y cuando el acusado habría sujetado del brazo a la víctima y la jaló para tratar de meterla a un barrio y abusar sexualmente de ella.
La chica gritó y eso alertó a los pobladores, que no se hicieron esperar y salieron de sus casas para retener al presunto responsable, señalado por la agraviada, por lo que lo vapulearon y estuvieron a punto de lincharlo.
Finalmente, al ser rescatado por uniformados estatales, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para resolver su situación legal.
La gente señaló que seguido se presentan asaltos e intentos de violación, pero nunca reciben apoyo de la policía, además de que carecen de vigilancia en la zona.