Alrededor de 60 habitantes de la comunidad de Puente Colorado se manifestaron durante la mañana del lunes frente al palacio municipal, para exigir obra a las autoridades locales. Su presencia en el interior del inmueble generó que se requiriera la presencia de fuerzas estatales y federales, ante el temor de que pudiera registrarse la toma de la presidencia.
Desde temprana hora, se dio el reporte de que un grupo de habitantes de este municipio se conformaba afuera de la oficina de presidencia. En un inicio se dijo que la inconformidad tenía que ver con la inseguridad que se vive en esta población, sin embargo, fueron los mismos habitantes quienes aclararon ante los funcionarios municipales que solo se trataba de pedir ayuda al alcalde, ante la falta de arranque de obras en la localidad.
Los inconformes pidieron una audiencia con las autoridades, por lo que su representante, con la figura de presidente auxiliar, José Valentín Galán, explicó que las demandas son por falta de obra en lo que va de la presente administración, exigiéndole ese apoyo, junto con las participaciones que no han sido entregadas a la comunidad, además pidieron desayunos calientes para la escuela primaria.
Cabe mencionar que mientras que se tenía ese acuerdo entre ambas partes, al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal del área de Gendarmería, las policías municipales de Tehuacán y Nicolás Bravo, así como unidades de la Policía Estatal. Tras el acuerdo, los habitantes que habían llegado en al menos 25 camionetas se retiraron sin problema alguno.