TEHUACÁN, Pue.- Cientos de integrantes de la Unidad por Coyomeapan arribaron este jueves al Sanatorio Sagrado Corazón de Tehuacán con la intención de esperar la alta médica de Marco N. y Lauro N., sobrevivientes de Coyomeapan de los hechos violentos ocurridos en la Sierra Negra el pasado 9 de mayo.
Desde las 13:00 horas, habitantes de diferentes poblaciones de Coyomeapan se han dado cita en este hospital privado, el cual, durante casi un mes, ha permanecido custodiado por elementos de la Policía Estatal y de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
El objetivo de los pobladores es impedir que estos sobrevivientes sean detenidos ya que se dijo que ambos contaban con órdenes de aprehensión.
Al respecto, José Luis Leyva Machuca, integrante de la agrupación Unidad por Coyomeapan, señaló que hace unas horas se comunicaron con la Fiscalía y les indicaron que estas personas no serían detenidas, pese a la presencia policiaca, por lo que les daban garantías de que así sería.
Sin embargo, cientos de pobladores permanecen en el lugar ya que dijeron desconfiar de las autoridades, por lo que esperarán a que sus compañeros salgan del sanatorio para trasladarlos a su municipio.
Cabe destacar que para tal fin se formó una comisión que entrará al hospital privado para acompañar en su salida a los sobrevivientes de Coyomeapan y posteriormente se espera que emitan un posicionamiento sobre lo que hasta el momento ha pasado con este asunto.