Tras la falta de suministro de agua potable en varios puntos del territorio de Cuautlancingo, principalmente en la cabecera local, familias afectadas con este escenario anunciaron que protestarán el próximo lunes para exigir al Sistema Operador de Agua Poteble y Alcantarillado de este municipio, que este líquido llegue a sus viviendas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A través de grupos de WhatsApp, los afectados se han agrupado para evidenciar que la falta de agua se ha acentuado en los últimos meses.
En la zona centro, refirieron que desde noviembre pasado el desabasto comenzó a presentarse, ya que de los tres días de suministro programados por semana, sólo se daba uno, pero después ninguno.
“En mi caso, desde noviembre del año pasado dejé de tener agua y de ahí a la fecha dependo del servicio de vehículo-pipa, pero es un problema el que ya se vive en Cuautlancingo y donde las autoridades no atienden los reportes, pues el director del Sosapac en lugar de ver nuestros reportes, los ignora”, expresó una de las afectadas que habla a nombre del grupo ciudadano “Cuautlancingo sin agua”.
Mencionó que en esta semana, la situación empeoró, porque en todo el municipio dejaron de abastecer las pipas a las zonas habitacionales.
“No entendemos lo que está pasando, porque hay agua para vender, pero no para suministrar a los usuarios, ya que si uno solicita una pipa sí vienen, pero cuando pedimos una al Sosapac, entonces no hay agua”, indicó.
Ante el escenario, dijo que actualmente en el grupo formado vía WhatsApp, ya se sumaron 400 representantes de zonas habitacionales y de fraccionamientos que comparten el mismo problema.
“La gran mayoría ha ido a quejarse al Sistema Operador de Cuautlancingo, pero no hay respuesta, sólo el personal levanta la queja y da un folio de atención, pero no hay apoyo y tampoco soluciones”, agregó.
Por ello, contó que tras agotar las visitas al Sosapac, este lunes 6 de mayo, se hará una protesta en las instalaciones de este organismo o en la alcaldía.
En caso de no obtener una respuesta favorable, entonces se hará otro tipo de movilización, como sería un bloqueo vial en el Periférico-Ecológico.
“Sólo queremos agua, no exigimos más, ya que desde noviembre pasado sufrimos la escasez y eso se debe a que la autoridad local está dando permisos desmedidos de construcción para nuevos fraccionamientos, cuando ya es una realidad que Cuautlancingo está quedándose sin agua”, señaló.