Desde la Mixteca poblana y por segunda vez, más de 50 habitantes de Juan N. Méndez se manifestó la tarde de este martes en Tehuacán y recorrieron una de las avenidas más importantes hasta culminar frente a las instalaciones de Casa de Justicia con el objetivo de apoyar a Ángel Velazco Soriano, esposo de regidora electa del citado municipio, el cual debería audiencia en relación a un presunto delito electoral.
Apoyados con un equipo de sonido, habitantes de Juan N. Méndez y de Coyotepec exigieron la libertad de su compañero, de quien señalaron es inocente de los cargos que se le imputan. Además señalaron que se están violentando sus derechos civiles y humanos al tenerlo detenido desde el pasado jueves, sin que su familia sepa a detalle la causa.
Los hombres y mujeres iniciaron su recorrido desde las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública Regional, conocido como el C5, donde bloquearon uno de los carriles principales de la carretera federal 150 México - Veracruz, la entrada más importante de esta ciudad, la cual permaneció en estas condiciones por varios minutos.
Pese a las consignas de los conductores, los manifestantes recorrieron por más de kilómetro y medio de esta arteria hasta llegar frente a la Casa de Justicia de Tehuacán, en donde se invadió el carril contrario para bloquear el paso de los automóviles. Sostuvieron que el motivo del reclamo es porque su compañero se ha convertido en un preso político.
Los manifestantes estaban a la espera de que finalizara la audiencia que estaba marcada a las 14:00 horas, por lo que señalaron que en caso de ser necesario permanecerán en estas instalaciones hasta que sea liberado el detenido, a quien lo responsabilizan de un delito electoral desde el 2018, pero la familia señala que desconoce ese hecho.
Cabe mencionar que la primera muestra de apoyo para Ángel Velazco ocurrió el pasado 9 de julio, en la cual estuvo presente también el presidente electo de Juan N. Méndez, Guillermo Gregorio del Rosario.