Nopalucan de la Granja, Pue. La carretera federal Puebla-Oriental permaneció bloqueada ayer durante casi siete horas a la altura de La Venta, pobladores de El Rincón Citlaltépetl, en el municipio de Nopalucan atravesaron unidades de carga pesada, vehículos, piedras y palos a fin de evitar el paso a los automovilistas para exigir a las autoridades municipales mayor seguridad.
Fue alrededor de las 11:00 horas del martes que un grupo de habitantes decidió cerrar la vialidad exigiendo un diálogo con las autoridades, a fin de tomar cartas en el asunto ante la ola de inseguridad que padecen.
Horas después, el presidente municipal de Nopalucan, Porfirio Peralta Benítez, arribó al lugar en compañía de representantes del gobierno del estado. Allí los presentes externaron su inconformidad ante la creciente ola delictiva, pues acusaron que uno de los delitos que ha aumentado en la zona es el robo a transporte de carga.
Los inconformes solicitaron mayor seguridad en las instituciones educativas de El Rincón Citlaltépetl, luego del asalto masivo perpetrado por un comando armado en el bachillerato “Andrés Saturnino Rosario”, que dejó un profesor lesionado por arma de fuego.
Además, entre las peticiones destacan la construcción de tres casetas de vigilancia en el tramo carretero La Venta-El Rincón Citlaltépetl, así como la contratación de 10 elementos de policía con una sub comandancia establecida en la localidad.
Finalmente, alrededor de las 17:30 horas del mismo martes la circulación fue reabierta a los automovilistas, los manifestantes se retiraron del lugar sin registro de conatos de violencia y puntualizaron que esperan que sus peticiones sean cumplidas y no queden archivadas como ha pasado en otras ocasiones.