Pobladores de Santa María Ixtiyucan se manifestaron la mañana de este martes para rechazar que Félix Aguilar Caballero, presidente municipal electo asesinado la noche previa, haya estado vinculado con delitos como robo de hidrocarburo y asalto a trenes como afirmó la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.
Con pancartas en mano, un grupo de vecinos se plantaron a la entrada de la comunidad para recibir el cuerpo del electo, rechazando que la muerte se haya tratado de una ejecución, al tiempo de responsabilizar responsabilizar a “Los Soto” y al dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez.
Las fricciones entre el alcalde asesinado y la organización tuvieron uno de sus puntos más álgidos durante la campaña electoral, previo a los comicios, cuando incluso la CTM denunció ante la Fepade y la Fiscalía de Puebla al ahora occiso por el supuesto asalto e intento de secuestro de uno de sus compañeros.
RECHAZA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO MÓVIL POLÍTICO
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que ya inició una Carpeta De Investigación ante el homicidio del presidente municipal electo y se abrieron varias líneas de investigación, ninguna relacionada con su actividad política dado que la información y datos que se tienen hasta el momento, descartan esa posibilidad.
La dependencia explicó que la indagatoria se abrió por parte de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, al tomar conocimiento de que a la altura del kilómetro 2+300 de la carretera estatal Nopalucan-Soltepec, se ubicó el cuerpo sin vida con lesiones por arma de fuego y al interior de un Jetta rojo con placas de Puebla.
Detalló que a través de la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses, se han desarrollado diligencias de criminalística e inspecciones, analizando indicios que incluyen la trayectoria de los elementos balísticos. En tanto, continúan desarrollando actos técnicas de investigación.